16 de abril de 2024

Abren convocatoria del concurso ‘Pinta Tu Música’, en el Municipio de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de Radio Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, lanzaron el día de hoy la convocatoria «Pinta Tu Música», una iniciativa de Radio Torreón creada en 1997 con el objetivo principal de fomentar el desarrollo artístico de la comunidad lagunera, donde los y las participantes plasman su creatividad y sensibilidad a través de la fusión de las artes de la música y la pintura.

 

Desde sus inicios, la convocatoria “Pinta Tu Música” ha despertado el interés de los creadores laguneros, que en cada convocatoria alientan a sumarse a los nuevos talentos, quienes con su participación reflejan la diversidad de estilos, formas y técnicas sobre un tema que todos compartimos y disfrutamos: La música.

 

Las y los participantes se inspiran con el ritmo de su preferencia y dejan que el pincel, las formas y los colores les guíen para representar ese género musical que más les gusta.

 

 

“Pinta Tu Música 2022” abre su convocatoria a partir de su lanzamiento y hasta el 14 de octubre del presente año a las 15:00 horas.

 

Cuenta con dos categorías: Infantil, hasta los 17 años, y Adultos, de 18 años en adelante, quienes podrán presentar trabajos inspirados en cualquiera de los siguientes géneros musicales: Clásico, instrumental u ópera; jazz, rock, blues y soul y regional mexicano, norteño y banda.

 

La técnica y presentación de los trabajos son libres, con un tamaño mínimo de 40 centímetros y máximo de 140 centímetros, montados en una superficie rígida y listos para su exposición.

 

Se podrá presentar un trabajo por cada género musical, debiendo estar tituladas, con seudónimo y con la especificación del género plasmado en el trabajo.

 

Anexo a los trabajos deberá entregarse un sobre cerrado con los datos generales de identificación del participante, tales como:

 

  • Nombre y domicilio completos del participante.
  •   Correo electrónico.
  • Número telefónico de localización.

 

Además de lo anterior, a las personas menores de edad se les solicitará:

 

  • Copia de su acta de nacimiento.
  • Copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor.

 

La recepción de los trabajos será en las instalaciones de Radio Torreón, ubicadas en Avenida Bravo esquina con Calle 17 Juan Gútenberg, altos del Centro Cultural “José R. Mijares”, en días hábiles y horarios de oficina.

 

Tras las deliberaciones del jurado calificador, se dará a conocer y se hará entrega de un dictamen, cuyo fallo será inapelable.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de octubre de 2022, en el Salón de Usos Múltiples del edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en el cuarto piso.

 

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada género musical, a quienes se les otorgarán los siguientes incentivos:

 

  • Primeros lugares: 5 mil pesos.
  • Segundos lugares: 3 mil 500 pesos.
  • Terceros lugares: 2 mil pesos.

 

Asimismo, todos los y las participantes recibirán un diploma de reconocimiento.

 

Luego de la premiación, la exposición de los trabajos ganadores se realizará a partir del 31 de octubre en la galería del Centro Cultural “José R. Mijares”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta