24 de abril de 2024

Atiende gobierno capitalino afectaciones registradas por fuertes lluvias

En atención a las lluvias y vientos registrados durante este lunes en la Ciudad de México, brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino atienden reportes de árboles caídos y encharcamientos que se han presentado. Hasta el momento, se han registrado lluvias ligeras en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco; y lluvias moderadas en parte de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

Al momento, brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se encuentran trabajando para apoyar en zonas con encharcamientos y caída de árboles.

 

Personal operativo de la SGIRPC reportó que, al momento, cuerpos de atención de emergencias han realizado las siguientes atenciones:

Ocho árboles caídos:

Álvaro Obregón

  1. Calle Reims esq. Calais, Col. Villa Verdún, un Pino de 20 metros de longitud por 40 cm de diámetro afectando la vialidad y a su vez causó daño a vidrios de una ventana del domicilio marcado con el número 164 de Reims. Personal de Bomberos procedió con el seccionamiento del árbol, se solicitó a personal de la Alcaldía el retiro del producto.

  2. Cerrada de las Flores esq. Flores, Col. Tetelpan, un árbol de 10 metros de longitud por 60 cm de diámetro derribó una acometida domiciliaria y de telefonía, quedó recargado sobre la barda perimetral de una vivienda, personal del HCB laboró para el seccionamiento del tronco; los usuarios de los servicios afectados reportaron a sus proveedores el incidente para la restauración de los servicios.

Benito Juárez

  1. Eje 5 Sur (Eugenia) No. 346 esq. Palenque, Col. Narvarte, un árbol pino de 70 centímetros de diámetro por 20 metros de alto, mismo que causó daños a un automóvil particular.

Coyoacán

  1. Rinconada Volcanes esq. Av. Panamericana, Col. Pedregal de Carrasco, un árbol de aproximadamente 8 metros de longitud por 25 centímetros de diámetro en el área común, fue seccionado por personal de esta SGIRPC, se solicitó a la Alcaldía programar el retiro del material de poda.

Gustavo A. Madero

  1. Plan de Ayala esq. Benito Quezada, Col. Tlalpexco; árbol seco de aproximadamente 7 metros de longitud por 25 centímetros, no se registraron personas lesionadas, fue seccionado por parques y jardines de la Alcaldía territorial 10, ellos mismos realizaron el retiro del material.

Iztacalco

  1. Calle 3 esq. Av. Texcoco, Col. Agrícola Pantitlán, un árbol seco de 8 metros de longitud por 35 cm de diámetro, sin causar afectaciones mayores; personal de Bomberos seccionó el árbol, se solicitó el apoyo a personal de la Alcaldía para retirar el producto de poda.

Miguel Hidalgo

  1. Salvador Alvarado esq. José Martí, Col. Escandón 1ª Sección, un árbol de 12 metros de longitud por 45 centímetros de diámetro al desprenderse desde su raíz, dañando un automóvil particular, Bomberos realizó trabajos de seccionamiento y se dio aviso a la Alcaldía para el retiro del material de poda.

Milpa Alta

  1. Dr. Gastón Melo No. 41 esq. Tenantitla, Col. San Antonio Tecomitl, en el interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 15 «Diódoro Antúnez Echegaray» del IPN, se suscitó la caída de un árbol sin causar afectaciones mayores, fue seccionado por personal de Bomberos, se solicitó a la Alcaldía realizar retiro del material de poda.

Dos ramas caídas:

Álvaro Obregón

  1. Zacua esq. Perdiz, Col. Ave Real, se desprendió una rama de 6 metros de longitud, la cual cayó sobre la barda perimetral del Kínder “Ave Real” y en tendido aéreo de media tensión de la CFE ocasionado un corto circuito. Al lugar se presentó una cuadrilla de la CFE para las reparaciones el tendido aéreo, solicitaron a su base el apoyo con una canastilla para retirar la rama.

Cuauhtémoc

  1. Prolongación Zarco esq. Martinelli, Col. San Simón Tolnahuac, de un árbol de 8 metros de altura se desprendió una de sus ramas de 3 metros de longitud por 10 cm de diámetro, sin causar daños colaterales. Personal Táctico Operativo orilló la rama en espera de ser retirada por parte de la Alcaldía.

Una lona desprendida:

Álvaro Obregón

  1. Calzada las Águilas esq. Jacarandas Col. San Clemente, en la azotea de un inmueble de una sola planta, se detectó un anuncio espectacular tipo estructural con desprendimiento de una lona publicitaria de 10 por 6 metros en riesgo de caer, personal de Bomberos realizó el retiro de la misma, el propietario se comunicó con la empresa para dar conocimiento, no se registraron daños mayores.

Caída de material:

Benito Juárez

  1. San Lorenzo No. 931-B esq. Heriberto Frías, Col. Del Valle Sur, a consecuencia de la caída de un rayo en la azotea de un edificio de departamentos de planta baja y 11 niveles, cayó una sección de 80 cm de longitud del pretil de 30 cm de altura; el material se depositó sobre la acera. La administración del inmueble se hará cargo de los trabajos de mitigación de riesgos.

Es importante recalcar que no se reportaron lesionados por ninguno de los incidentes registrados este día

Deja una respuesta