26 de abril de 2024

La cocina, más allá de un simple espacio dentro de casa: la visión del Chef Mikel Alonso, embajador de Monogram

La cocina puede representar un espacio de trabajo, el lugar donde las personas inician su día o donde grandes cosas suceden, pero esto dependerá en gran medida de su composición y de los factores que en este sitio convergen, los cuales la dotarán de valor e historia.

 

Desde la visión arquitectónica existen dos modelos predominantes, la americana (contra pared) y la europea (con islas centrales). Ambas poseen atributos que, a la hora de cocinar, brindan a las personas emociones únicas que les permiten llevar su experiencia culinaria a otro nivel, siendo distinta para cada una de ellas.

 

Además, más allá de cómo esté configurada y el espacio al cual se delimite, cuando se trata de cocinar existen elementos que suman y transforman lo que en ella sucede y es ahí donde figuran la historia personal de cada individuo, las emociones, el sentido de pertenencia y el amor por la cocina.

 

La cocina es una parte fundamental del hogar, de ese lugar tan especial que bombea nuestro día a día, donde crecimos desde pequeños y en el cual nos hemos forjado. Sin embargo, cuando hablamos de recuerdos en casa es probable que sea junto a las madres o abuelas guisando donde haya surgido la admiración por ese espacio, pues a partir de sus enseñanzas e historias aprendimos lo que es cocinar”, comentó Mikel Alonso, chef embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe.

 

Y es que el materializar platillos no se trata únicamente de ejecutar la receta como está escrita, sino de darle un toque único que venga de las raíces y pueda fusionarse en perfecta armonía con los elementos presentes en la cocina, mismos que van desde los ingredientes hasta los utensilios y aparatos.

 

El tiempo invertido en la cocina no debe ser medido cuantitativamente, sino cualitativamente y para ello tenemos muchas herramientas que nos permiten disfrutar con todos los sentidos nuestra experiencia cocinando. En lo personal puedo referirme a estufas o parrillas que están para regalarnos calidad y disfrute gastronómico, permitiéndonos regresar a las tradiciones; un ejemplo de ello son las creadas por Monogram, que redefinen la cocina a partir de la eficiencia y estilo”, agregó Alonso.

 

A decir del chef, la armonía dentro de este espacio central del hogar depende de la historia emocional y personal del individuo, la composición arquitectónica, los utensilios y los ingredientes, pues son factores primordiales que van conectando con el cocinero, guiándolo por una travesía de sabor y gusto.

 

El gran proyecto y lucha es magnificar el espíritu por el cual te enamoraste en un inicio de la cocina y hacer que eso también pueda ser de utilidad para las personas que están contigo dentro de ella; la gracia, el poder estar en una cocina que sea lo más alegre y funcional posible es sin duda lo que te mantiene conectado con el sentido más puro de la gastronomía, sus orígenes e historia”, finalizó el chef embajador de Monogram.

 

Deja una respuesta