19 de abril de 2024

Acapulco, Guerrero; a 25 de Mayo de 2022.- Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila participó en la plataforma más importante de la industria turística en el País: el Tianguis Turístico México 2022, donde se obtuvieron importantes resultados en beneficio del turismo de nuestra entidad y se ganó como el Mejor Stand del Tianguis.

 

Con una delegación de 60 personas, entre tour operadores, agencias de viajes, OCV’s, municipios y presidentes de asociaciones, encabezados por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Coahuila participó de manera entusiasta y comprometida en la edición 46 de la plataforma más importante de la industria turística de nuestro país.

 

En el Tianguis se concretaron 800 citas de negocios, que permiten comercializar y promover el destino dentro y fuera de México.

 

Se presentaron eventos de relevancia para la entidad, como Conexión Turística Binacional y el Festival del Sotol, ambos se realizarán en Torreón este año; y se recibió la estafeta del encuentro nacional de ANTOMEX, que será en Monclova en noviembre próximo.

 

Se llevó a cabo con éxito el Festival de la Carne Asada, organizada por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde nuestro estado ofreció los mejores cortes de carne, cabrito y puerco, más de 100 salsas y las tradicionales tortillas de harina.

 

La titular de SECTUR estatal se reunió con representantes del Turismo de ciudades y estados del País; con empresarios, presidentes de asociaciones y cámaras del sector, así como con la CONCANACO, CNIR, AFEET y AMAV nacional.

 

También se entrevistó con Joan Passolas, referente mundial de la industria turística, y José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, y atendió a medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

De igual manera signó convenios de colaboración con los estados de Nuevo León, Nayarit, Guerrero y Chihuahua, para sumar esfuerzos y trabajar en sinergia en proyectos que permitan fortalecer la promoción e incrementar el turismo en Coahuila y las entidades firmantes.

 

Además, concretó un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México.

 

Nuestro Estado recibió premios del concurso “Lo mejor de México 2022”, convocado por México Desconocido: Cuatro Ciénegas, por “Mejor Pueblo Mágico para una escapada de aventura”, y la Ruta Vinos & Dinos, por la “Mejor Ruta Gastronómica.

 

Se presentaron las seis experiencias seleccionadas de Coahuila en el libro “AMO México”, una guía turística que recopila las 100 mejores experiencias del turismo en el País, que fue elaborada por el productor y viajero Alonso Vera Cantú, mejor conocido como “Pata de Perro”, quien hizo la exposición.

 

Por otro lado, se recibió la certificación por Stand Sustentable en el Tianguis por parte de Biosphere, lo que garantiza el cumplimiento de requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua.

 

NUEVAMENTE GANA COAHUILA COMO EL MEJOR STAND DEL TIANGUIS

 

El stand de Coahuila fue de los más visitados en el Tianguis, donde decenas de asistentes se tomaron fotografías y videos con los dinosaurios animatronics; también se contó con un set de fotografías, pantallas gigantes para transmitir videos, área de vinos coahuilenses y sotol, y una zona de trabajo para las citas de negocios.

 

La calidad de la escenografía del stand que combinó modernos diseños y la riqueza paleontológica, con la réplica de dinosaurio de 11 metros, atrapó la atención de los asistentes al Tianguis.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de haber ganado como el Mejor Stand del Tianguis, porque es una plataforma internacional que brinda una gran proyección a Coahuila. Es resultado del respaldo del Gobernador al turismo y especialmente a esta participación en el Tianguis, y del trabajo en equipo de todo el sector”, dijo Ramos Ramos.

 

Coahuila fue seleccionado como el Mejor Stand en los Tianguis Turísticos de 2019, 2021 y este año nuevamente.

 

“Estamos contentos por los resultados que obtuvimos, toda la delegación coahuilense, fueron días de intensa actividad y trabajo, promoción y proyección del estado, de reuniones y de citas de negocios, acuerdos y alianzas”, señaló la Secretaria de Turismo Coahuila.

 

Indicó que lo más importante es que se cumplieron los objetivos y que los retos no terminan aquí: “Continuaremos con la labor en equipo en Coahuila con empresarios, alcaldes, la cadena de valor del turismo y todas las actividades y eventos en puerta que tenemos en nuestro estado”.

 

“Seguimos trabajando con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para que Coahuila sea el mejor destino del norte del país”.

Deja una respuesta