26 de marzo de 2024

Invita IVEC al concierto de la Bigbrass Band en el Teatro de la Reforma

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro de la Reforma, invita al público a disfrutar de un concierto interpretado por la Bigbrass Band, agrupación de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz. El recital se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones del emblemático recinto veracruzano.

 

Con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de la música de las grandes big bands de mediados del siglo XX, la Bigbrass Band presenta un amplio programa musical integrado por las composiciones originales de Glenn Miller, Neal Hefti, Joe Garland, Cole Porter y Henry Mancini, así como piezas de jazz-swing en las que se puede apreciar la base armónica y el color característico de los instrumentos de viento, cuerda y percusión.

 

La Bigbrass Band está conformada por estudiantes, maestras y maestros de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz. Fundado en 2013, el grupo participó en el Primer Festival Internacional de Música Popular y la segunda edición del Festival Jarojazz, ha realizado diversas presentaciones en diferentes espacios culturales de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. El ensamble se encuentra bajo la dirección del trombonista Roberto Martín Vázquez, egresado de la Facultad de Música de la UNAM y maestro en Educación virtual por la Universidad Veracruzana. Durante su trayectoria fue parte de la Big Band Jazz de México y la Big Band de Joe d’Etienne, además de trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al concierto a cargo de la Bigbrass Band el viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma. Consulta la programación completa del Teatro en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce todas las actividades del IVEC en la página web oficial www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta