26 de marzo de 2024

Firma de la integración y reconocimiento oficial de la Red Veracruzana de Oficinas de Trasferencia de Conocimiento y Tecnología

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico ha impulsado la creación y consolidación de la Red Estatal de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Conocimientos.

 

En las instalaciones de Kaná Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, se dieron cita, representantes de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del Estado de Veracruz para la firma del documento que sentó la integración formal de la Red Veracruzana de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Conocimientos.

 

Asimismo se brindó un especial reconocimiento a las y los inventores veracruzanos que, con apoyo del COVEICYDET han logrado obtener el registro de su propiedad industrial por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

  • “Dispositivo compactador de materiales”, Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
  • “Robot sembrador de semillas controlado vía remota mediante una red inalámbrica”, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

 

Se contó con la conferencia magistral “Políticas públicas para el fortalecimiento de los ecosistema de innovación”, a cargo de la Mtra. Norma Lucía Reyes Zapata, Directora de Vinculación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, así como la mesa de diálogo titulada “Experiencias en el manejo de una Oficina de Transferencia de Tecnología o Centro de Patentamiento”, moderada por el Dr. Joel Pozos Osorio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta