19 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el jueves 26 de mayo

Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intensas en Tabasco, con posible caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas

Para hoy, una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

 

Por otro lado, el sistema frontal Núm. 48 con características de estacionario sobre el noreste y norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México.

 

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de mayo de 2022:

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de mayo de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Durango (occidente).

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Zacatecas (suroeste), Aguascalientes (occidente), Jalisco (norte), Michoacán (norte y oriente), Hidalgo (norte, centro y oriente) y Oaxaca (centro) y zonas altas del Estado de México (oriente y occidente), Morelos (norte), Puebla (norte, oriente y occidente) y Tlaxcala (sur).

 

Heladas: Chihuahua y Durango.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo de 2022:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca (oriente) y Veracruz.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

Pronóstico de viento para hoy 26 de mayo de 2022:

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como el Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima para esta mañana de 13 a 15°C y máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

 

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en sierras de la Península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en costas.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca (oriente) y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado. Frío con bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca. y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, y fresco con bancos de niebla al amanecer sobre zonas serranas. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Nubes dispersas en el resto de la región. Sin lluvia en Chihuahua y Coahuila. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Zacatecas y Aguascalientes, con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, y ambiente muy frío con heladas matutinas en sierras de Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Puebla. Ambiente matutino fresco, siendo frío en sierras de Hidalgo y zonas altas de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Deja una respuesta