19 de abril de 2024

Ejército Mexicano asegura más de 590 kilogramos de diversas drogas en Baja California

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 27 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 25 de mayo del presente año, personal del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales cumplimentaron una orden técnica de investigación de un inmueble ubicado en el municipio de Tijuana, B.C., asegurando diversas drogas.

 

Al realizar la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal militar en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron reconocimientos en el área urbana de la ciudad de Tijuana en los que se obtuvo información respecto a que en la colonia Río Tijuana 3/a. etapa, se localizaba un inmueble que era empleado por la delincuencia organizada para el almacenamiento de drogas sintéticas.

 

Por lo anterior, el personal del Ejército Mexicano reorientó su despliegue y se trasladó a referida colonia para identificar el domicilio; al arribar al inmueble con las características buscadas, instaló un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y procedió a solicitar ante la autoridad judicial la expedición de una orden técnica de investigación; una vez autorizada, llevó a cabo el aseguramiento de mencionado inmueble, en donde localizó lo siguiente:

 

  • 190,000 pastillas de fentanilo.
  • 580.4 kilogramos de metanfetamina.
  • 9 kilogramos de cocaína.
  • 2 kilogramos de heroína.
  • 1 vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

 

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

 

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Deja una respuesta