25 de marzo de 2024

Este sábado, se proyecta documental “La Tormenta Perfecta” en Cineteca Nacional

La cinta es una producción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

El Gobierno capitalino informa que este sábado 28 de mayo se proyectará de manera gratuita el documental “La Tormenta Perfecta” a las 20:00 horas en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, cuya cinta aborda la manera en que la capital del país afrontó la emergencia sanitaria por COVID-19, la coordinación entre las instituciones y políticas públicas de salud, así como el inicio de la vacunación contra la enfermedad.

La cinta es una producción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; en ella, se muestra cómo la mayor emergencia sanitaria de nuestra civilización ponía a prueba a una de las ciudades más importantes del mundo: la Ciudad de México.

Asimismo, presenta el liderazgo de las autoridades capitalinas, la voluntad de sus habitantes y una respuesta institucional que permitió coordinar el mayor proceso de vacunación en la historia de la capital del país. Con estas acciones, se lograron revertir décadas de abandono del Sistema de Salud Pública, que condicionaban la respuesta a una pandemia en la capital mexicana.

El documental se realizó con presupuesto por parte de la OPS y también recogió testimonios de servidores públicos, personas que fueron atendidas en hospitales, así como del personal de salud que laboró arduamente en distintas unidades médicas. También presenta ejemplos de políticas públicas transformadoras orientadas al bienestar y protección, y la complementariedad de servicios de salud públicos con los privados puestos a disponibilidad de las necesidades colectivas.

El documental “La Tormenta Perfecta” también está disponible en la plataforma de YouTube en la siguiente liga https://youtu.be/5E_CyxN9Pw0 .

“La Tormenta Perfecta”
Producción: WANC STUDIO
Realización: Javier García
Dirección de fotografía: Javier García/Ramón Gil
Operadores de Cámara: Ramón Gil/Armando Navarro
Asistente de producción: Rodolfo Calderón/Alvin Rod Chang
Edición: Fernando Proaño/Javier García
Asistente de edición: Ana Grisel Sánchez Vite
Sonido Directo: Ramón Gil Gutiérrez
Diseño de Audio: Luis Carrillo
Dirección de Arte y Motion Graphics: Fernando Álvarez

Deja una respuesta