23 de marzo de 2024

Invita IVEC a ciclo “El barroco en la tradición del son 2022”

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, invita a participar en las actividades del ciclo “El barroco en la tradición del son 2022”, del 04 al 10 de junio en diversos recintos de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, y del 24 al 27 de agosto en la Ciudad de México.

 

El proyecto busca la convergencia entre dos grandes tradiciones, producidas por distintas matrices culturales pero históricamente relacionadas e íntimamente ligadas: la música y danza antigua del periodo barroco con la tradición de Veracruz mediante un variado programa de actividades académicas y artísticas en las que intervendrán destacadas y destacados intérpretes e investigadores de estas disciplina.

 

En este sentido, harán presencia el intérprete e investigador Leopoldo Novoa, los músicos Eloy Cruz y Enrique Barona, las instrumentistas Bárbara Cerón y Alejandra Paniagua, las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García Muñoz, además del reconocido flautista Horacio Franco.

 

El ciclo comienza el sábado 04 de junio en las instalaciones del CEVART, con una clase magistral de Horacio Franco, que también ofrecerá un concierto como solista al día siguiente, en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

 

Del lunes 06 al miércoles 08, tendrán lugar cuatro laboratorios de creación e investigación artística: Guitarra barroca y jarana, Arpa barroca y arpa jarocha, Laboratorio de marimbol y Laboratorio de danzas barrocas y zapateado jarocho.

 

El jueves, en un escenario de Boca del Río, las y los artistas presentarán un espectáculo de son jarocho, música y danza barroca, que repetirán en la ciudad de Xalapa el viernes 10 y a finales de agosto en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México.

 

Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado; las personas interesadas en participar pueden registrarse en https://bit.ly/BTS_LAB. El enlace para reservar entradas a los conciertos será compartido en Facebook @CEVARTivec. Para ampliar información, llama al teléfono 229-932-1332 o envía un mensaje a difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Deja una respuesta