23 de marzo de 2024

Viernes de buen trabajo para Sergio Pérez y Max Verstappen en Mónaco

Principado de Mónaco, 27 de mayo del 2022.- Buen trabajo realizaron los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez y Max Verstappen, tras las primeras prácticas libres del GP monegasco, séptima ronda del Mundial F1 2022, aunque hay tarea pendiente.

El mexicano, por cierto, ha terminado las dos tandas libres de este viernes por delante del su coequipero, el neerlandés Max Verstappen; sin embargo, es apenas un primer impulso, porque sin duda lo que será trascendente para esta ronda será la sesión calificada.

Esto por supuesto por la enorme dificulta que significa rebasar a los rivales en este sinuoso trazado callejero de 3.337 kilómetros de longitud, donde el domingo habrán de disputarse 78 vueltas para completar el Gran Premio de Mónaco de 260.286 km.

Por lo pronto, en la primera práctica Checo se colocó P2 vía un crono de 1.154.570s y 27 giros en el periodo, montando llantas duras y medias. Max, por su parte, se quedó P4 con marca de 1m14.712s y 25 vueltas.

En el ensayo de la tarde, Checo se quedó P3 con tiempo de 1m13.005s, en vuelta lanzada con neumáticos suaves, habiendo girado en 30 ocasiones la pista. Max paró los relojes en 1m13.103s y 32 vueltas.

Mañana sábado quedan endientes la tercera práctica libre y la sesión calificada.

Checo Pérez:

“Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, ¡siempre es divertido ahí fuera! Ha sido una buena sesión hoy para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante. En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos hoy, esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy. Significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana, la Q3 es la que importa».

Max Verstappen: 

“Probamos bastantes cosas diferentes con nuestra puesta a punto hoy para ver cómo se comporta el coche, estaba más contento con el coche en la FP1 que en la FP2. Si logramos un mejor equilibrio, podemos atacar un poco más las curvas y, por supuesto, nuestros tiempos de vuelta mejorarán. Claramente, en comparación con Ferrari, todavía necesitamos encontrar más ritmo, por lo que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio. La pista se siente diferente este año con los autos nuevos, los autos son un poco más pesados, más lentos y un poco más accidentados porque son más rígidos. Todavía es muy agitado conducir por aquí y no puedo esperar a la calificación de mañana”.

Deja una respuesta