16 de abril de 2024

Van por el desquite Sebastián Montoya y Santiago Ramos a Le Castellet

Valencia, España, 30 de mayo del 2022.- La cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea se negociará en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, hacia donde ya apuntan baterías los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya.

Ambos corredores buscan ir por desquite a la pista francesa, luego de que el pasado fin de semana no lograran los resultados deseados en el mítico trazado callejero del Principado de Mónaco, de donde salieron sin puntos para su causa.

Sebastián Montoya, en su caso, sufrió un duro revés, ya que, al no sumar unidad alguna, permitió que sus adversarios en la Copa de Novatos de le acercaran, aunque no contundentemente, en la tabla que lidera el colombo-estadunidense con 20 puntos.

En la general, Sebastián continúa noveno en el clasificador, con los mismos 20 dígitos, pero ahora es tiempo de enfocarse en Paul Ricard e ir por todo, como lo dijo el piloto Claro de auto #58 del Prema Racing.

“En Mónaco demostramos que somos muy rápidos, terminamos ambas carreras, nos mantuvimos consistentes, aprendimos mucho. Un circuito urbano es muy positivo porque cuando vuelves a una pista normal tienes más espacio y puedo ser más preciso en lo que haces. También fue un gran fin de semana para el equipo, así que seguiremos empujando en Paul Ricard para volver al podio», expresó el joven Montoya.

Santiago Ramos, a su vez, también lo tocó sufrir en serio las estrechas calles monegascas, aunque hizo un buen trabajo que no se vio reflejado en el resultado final de la competencia. Sin embargo, el corredor mexicano cada día gana mayor experiencia en busca de los primeros sitios de cada carrera al mando de su auto #68 del equipo KIC Motorsport.

Ahora claro le toca el turno a la pista francesa de Paul Ricard, un trazado que el mexicano conoce bien, tanto por los test colectivos de Fórmula 4 que ha llevado a cabo ahí, como a las varias carreras de esa misma categoría que ha disputado, ya con el campeonato italiano, o bien con el español.

Luego de la enseñanza que significó Mónaco, Ramos se dice listo para ir a encontrar sus primeros puntos de la campaña de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA), precisamente en el circuito de Le Castellet, ubicado en región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

“Confío en que traemos buen ritmo y por supuesto tengo confianza en que mejoraremos de gran forma en Paul Ricard este fin de semana, que se corre la cuarta fecha doble de la Fórmula Regional”, dijo Santiago.

Las acciones en Paul Ricard arrancan este viernes 3 de junio con dos tandas de Test Colectivo, el sábado 4 de junio calificación y carrera 1, y el domingo 5 de junio calificación y carrera 2.

Deja una respuesta