18 de abril de 2024

Encara Diego Menchaca el trazado de Paul Ricard en 2ª ronda de GT World Challenge

Valencia, España, 31 de mayo del 2022.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel y Claro, Diego Menchaca, enfrenta el fin de semana del 3 al 5 de junio la segunda ronda del Endurance Fanatec GT World Challenge Europe que se disputará en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Por lo pronto, hay 54 autos confirmados para conformar una de las parrillas más nutridas en la historia el campeonato y disputar la competencia denominada 1000 Kilómetros de Paul Ricard, en una carrera de seis horas que se negociará contra el sol poniente, lo que hace de esta carrera uno de los escenarios más impresionantes de la temporada gracias a una espectacular puesta de sol en el Mediterráneo.

Y es que la carrera se largará a las seis de la tarde, tiempo local, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y terminará alrededor de la media noche, lo que sin duda pondrá a prueba a pilotos y máquinas, en una contienda que servirá de preparación rumbo a las 24 Horas de Spa, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.

Para el mexicano, ha sido una larga espera luego de la carrera de Imola, en la que finalizó sexto de su categoría Silver Cup, pero tras sanción, finalmente fue ubicado octavo al arrancar la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Europe.

Ahora, al mando del auto #31 del W Racing Team, en la tripleta Hutchison/Menchaca/Proctor, Diego busca consolidar un sólido resultado en esta máxima categoría de GT de resistencia, tanto en su categoría como en la clase general.

Diego Menchaca:

“Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de correr este fin de semana los 1000 Kilómetros de Paul Ricard, toda vez que es una carrera muy divertida, ya que comenzamos con la puesta de sol y acabamos a media noche.

“El equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos meses en cuanto al desarrollo de los coches, para logra un mejor performance que en la primera fecha. Es una carrera sumamente demandante físicamente y a nivel de los coches, pero estamos bien preparados.

“También hicimos buen trabajo en simulador, por lo cual me encuentro muy confiado de que haremos un buen papel y conseguir el mejor resultado posible”.

Deja una respuesta