23 de marzo de 2024

Ciudad de México, México, junio de 2022.- El 1° de junio, Karla Alcázar Uribe toma cargo como la nueva presidenta y directora general de Eli Lilly Latinoamérica, anunció Eli Lilly y Compañía de México. El puesto lo desempeñó Carlo Baños Urquijo, en los últimos 7 años.

 

“Este nuevo desafío me entusiasma y motiva para continuar con el propósito de Lilly: mejorar la vida de las personas en el mundo. Es un éxito profesional y la muestra de que no hay límites para lograr lo que te propones y es el ejemplo claro de la confianza, respaldo y soporte que la empresa brinda a sus colaboradores para su crecimiento”, afirmó Karla Alcázar.

 

Continuó: “Esta asignación me impulsa a no solo mantener el crecimiento de la compañía, sino a generar un gran equipo de trabajo en la región. Para mí es un gran orgullo ser la primera mujer que se desempeñará como presidenta y directora general para Lilly en Latinoamérica, después de haber sido también, la primera mujer que estuvo a cargo de la gerencia general de Lilly en Brasil, lo que demuestra que más allá del género, Lilly fomenta que seamos protagonistas de nuestro desarrollo.”

 

“Cuando alcanzas una meta, piensas en el siguiente paso que debes dar para llegar a un nuevo objetivo. Hoy me pregunto cuál es el próximo punto al que debemos llegar; y la respuesta me remite al legado del Coronel Eli Lilly, que es tomar lo que tenemos y hacerlo mejor y mejor, sin importar el papel que desempeñes dentro de la empresa, la meta es tener resultados con integridad, excelencia y respeto hacia las personas”, dijo.

 

Karla Alcázar se unió a Lilly hace 15 años y comenzó su carrera en México como gerente de Investigación de Mercados. Su carrera interna avanzó hasta ser directora de Marketing en México y más adelante a nivel Latinoamérica.

 

Su calidad y alto nivel de desempeño tuvo como resultado que, en 2018, fuera asignada como gerente general para Lilly Brasil, uno de los países y mercados más importantes. Durante su gestión, la afiliada brasileña tuvo 16 lanzamientos, logrando que 70% de las ventas de Lilly en la nación provinieran de los nuevos productos, lo que originó un crecimiento a doble dígito.

 

Alcázar Uribe concluyó que “mi compromiso es mantener la calidad con la que Lilly se ha desempeñado en la región y seguir superando los objetivos. La labor de Carlos Baños es un ejemplo rotundo de excelencia, y sus resultados lo demuestran, por lo tanto, con dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo continuaremos con nuestra consolidación y crecimiento en Latinoamérica.”

 

Cuatro décadas de labor

 

Carlos Baños Urquijo fue presidente y director general para Lilly Latinoamérica en los últimos 7 años, los cuales fueron parte de una vida laboral que inició en 1985, y en la que se desempeñó como gerente de Producción, gerente Regional de Ventas, director de Desarrollo de Negocios y director general para México. A nivel internacional sus cargos fueron: director de Operaciones de Manufactura en Venezuela; gerente general para Costa Rica, Filipinas y la Región Andina; además de haber sido director de Ventas y Mercadotecnia en Brasil. Después de 37 años de carrera, tomó la decisión de jubilarse.

 

Biografía corporativa de Karla Alcázar

  • Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y MBA de la Universidad de Tulane.
  • Gerente General para Lilly Brasil (2018)
  • Directora de Mercadotecnia para Lilly en Latinoamérica (2016)
  • Gerente Nacional de Ventas para Lilly México (2013)
  • LinkedIn / Karla Alcázar Uribe

 

Deja una respuesta