4 de julio de 2022

Puerto Vallarta.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de vela se coronó por quinta ocasión consecutiva por equipos en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se celebraron del 3 al 6 de junio de este año en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, al conquistar un total de 15 medallas, de las cuales, 6 fueron de oro, 5 platas y 4 bronces.

Luego de tres días de intensas regatas, finalmente este lunes concluyeron las actividades de las disciplinas de vela en las sedes de la Octava Zona Militar y La Cruz, donde la selección de Quintana Roo estuvo a cargo de los entrenadores José Antonio Ramos Trujillo, Camilo Reyes Fajo y Tomás Bayones.

De acuerdo a los resultados oficiales de la Federación Mexicana de Vela en la modalidad de tabla Bic Techno categoría 13-14 años de edad, Mateo Suárez Cortes se proclamó campeón nacional y Jerónimo Abogado Irish con medalla de plata; en la categoría 14-15 años, Leonardo Sabbia Antinori con el primer lugar, al igual que Amy Cifuentes Juárez por la femenil.

En la tabla iQFoil, 18-19 años, Alfonso Ambriz Rojas se agenció oro y la plata fue para su compañera Naia Isabella Niero del Castillo; en la misma modalidad, pero categoría 19-22 años, la plata la ganó Alex Torres Rinaldelli.

Otros de los resultados para Quintana Roo sobresalen con el oro de Macarena Carredano Lelio y plata de María José Tovar Esparza, ambas en la clase Optimist de 10 y 11 años, mismo medallero para Jorge Emilio Juárez Arraco y Vincent Terrones Vizcaíno, pero en la categoría de 14-15 años de edad.

Finalmente, las medallas de bronce fueron para: Guillermo Shoning Santibáñez en Laser Radial 17-18 años y por la femenil Emilia Fraga Bahnsen; Mia Acuña Carrión en Optimist de la categoría 12-13 años y Santiago Vidales Arrieta en la misma modalidad rama varonil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.