25 de abril de 2024

Sergio Pérez, a continuar buena racha en el Gran Premio de Azerbaiyán

Milton Keynes, Reino Unido, 7 de junio del 2022.- La Fórmula Uno va a las calles de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava carrera la temporada 2022, hacia donde apunta el mexicano Checo Pérez, quien ha subido aquí tres veces al podio, con un triunfo y dos P3.

En el 2016, en el denominado GP de Europa corrido en Bakú, Pérez logró subir el podio con un tercer lugar al mando de un Force India. En el 2018, ya como GP de Azerbaiyán, nuevamente celebró en el podio con otro tercer puesto y también bajo los colores de Force India.

Más tarde, en su año de debut con su actual equipo, el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo se llevó una vibrante victoria en este trazado callejero de Bakú, donde Pérez estuvo extremadamente impresionante en el circuito, convirtiendo un sexto lugar de una posición inicial, en una eventual victoria absoluta.

Ahora, tras su reciente y sonado triunfo en Mónaco, la segunda victoria que Pérez obtiene para Red Bull, se dirige a un lugar donde tiene más que buenos recuerdos y ya confirmado por dos años más con el equipo. ¿Podría el corredor mexicano lograr victorias consecutivas por primera vez en su carrera y adelantarse al líder del campeonato este fin de semana?

Por otra parte, Bakú es el circuito urbano más nuevo en el calendario de Fórmula Uno y es una mezcla de trazado ancho y abierto, apretado y sinuoso. La larga recta principal a lo largo de la costa de Bakú es una meca de deslizamiento y con autos capaces de correr de tres en frente en la curva 1.

Sin embargo, a partir de ahí, la pista gira hacia el estrecho y sinuoso casco antiguo de Icheri Sheher de la ciudad, pasando dramáticamente por las murallas medievales de la ciudad de Bakú.

Al igual que en Mónaco, los errores más pequeños se castigan rápida y severamente, mientras que, en cuanto a la configuración, los equipos se ven obligados a elegir entre carga aerodinámica para las curvas y menos resistencia para las rectas.

Gran Premio de Azerbaiyán

Fecha 8 del Mundial F1 2022

País: Azerbaiyán

Ciudad: Bakú

Pista: Baku City Circuit

Longitud: 6.003km

Vueltas: 51

Distancia: 306.049 km

Horarios del Centro de México

10 de junio Práctica 1 de 06:00 a 07:00

10 de junio práctica 2 de 09:00 a 10:00

11 de junio Práctica 3 de 06:00 a 07:00

11 de junio Calificación de 09:00 a 10:00

12 de junio Gran Premio de 06:00 a 08:00

Deja una respuesta