25 de marzo de 2024
Fittipaldi debut Le Mans

La Sarthe, Francia, 8 de junio del 2022.- Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, está listo para debutar este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiada del mundo.

El brasileño compartirá el auto #43 del equipo polaco Inter Europol, inscrito en la categoría LMP2, con el danés David Heinemeier-Hansson y el checo Fabio Scherer, con quienes corre la European Le Mans Series, aunque el clásico que se celebra en el Circuito de La Sarthe se inscribe oficialmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés).

“Estoy muy emocionado por la carrera”, dijo el también piloto de pruebas del Haas F1 Team. “El año pasado corrí Indy 500, así que sé lo intenso que fue, y espero que Le Mans sea algo similar en términos de intensidad y preparación que hay detrás”.

“Correr en Le Mans requiere estar dos semanas básicamente preparándote para la carrera y significa mucho porque tiene mucha historia. Es una de las carreras más importantes del mundo, junto con la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco, son las tres grandes coronas. Todos los pilotos quieren ganarlas y correr ahí por primera vez es genial”, indicó.

El domingo pasado comenzó la acción en la inmensa pista de 13.6 kilómetros con un par de prácticas libres. Este miércoles, habrá dos sesiones más de entrenamientos y la calificación. El jueves se agregarán dos prácticas más y el viernes corresponderá actividad promocional para pilotos y equipos.

El sábado, la competencia se iniciará a las 16:00 horas locales (9:00, tiempo de México), para concluir a la misma hora del domingo.

La primera edición de las 24 Horas de le Mans se disputó el 25 y 26 de mayo de 1923. Sólo se ha cancelado en 1936 por motivos económicos, entre 1940 y 1948 por la segunda guerra mundial y sus estragos, en 1968 por las huelgas del llamado mayo francés y en 2020 por la pandemia de covid.

Te puede interesar Doble podio para Escudería Telmex Telcel en la nocturna de Chihuahua

Deja una respuesta