18 de abril de 2024

Con gran éxito concluyó el Summit 2022 de la LIGA BBVA MX, con una tercera sesión de
actividades en las que se trataron temas de gestión de Clubes, fútbol femenil, la vida después
del retiro y la experiencia del aficionado desde la tecnología.

Por su parte, Mikel Arriola, Presidente de la LIGA BBVA MX estuvo presente en el cierre de la
cumbre que reunió a diferentes líderes de la industria deportiva para compartir la importancia
de organizar y proyectar un evento de esta calidad.

“Creo que las personalidades que tuvimos son referentes de su tema. Tuvimos a directivos de
la Roma, del Atlético de Madrid, hablamos de fútbol femenil y hablamos de tecnología que nos
acercan a los aficionados, como son las NFT´s”.

El presidente Arriola agradeció a los aficionados y a los líderes de la industria la promoción y
visibilidad del evento que, al momento, registra más de 100 mil minutos consumidos en todo
el mundo con una media de permanencia de 33 minutos; además de sumar más de 4.8
millones de impactos y 300 mil personas alcanzadas por medio de redes sociales.

Como parte de su participación, Mikel Arriola develó a los nominados al Balón de Oro de la
LIGA BBVA MX en la Temporada 2021-2022.

Nominados Balón de Oro:

Mejor Portero:

  • Camilo Vargas (Atlas) y Óscar Ustari (Pachuca)

Mejor Defensa:

  • William Tesillo (León) y Hugo Nervo (Atlas)

Mejor Lateral:

  • Diego Barbosa (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca)

Mejor medio defensivo:

  • Aldo Rocha (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca)

Mejor medio ofensivo:

  • Ángel Mena (León) y Julián Quiñones (Atlas)

Mejor delantero:

  • Julio Furch (Atlas) y André-Pierre Gignac (Tigres)

Mejor Director Técnico:

  • Diego Cocca (Atlas) y Guillermo Almada (Pachuca)

En la Liga BBVA MX Femenil se presentaron las categorías a mejor jugadora conformada por: Diana García (Rayadas de Monterrey) y Alicia Cervantes (Chivas Femenil); en tanto, la dupla que compite por el distintivo a Mejor Director Técnico la integran: Eva Espejo (Rayadas de Monterrey) y Juan Pablo Alfaro (Chivas Femenil).

 

En cuanto a las ponencias del día se presentó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, quien compartió el éxito y desarrollo del equipo en la última década, instalándose como una marca global con diferentes franquicias, tal es el caso del Atlético de San Luis.

 

Paul Mitchell, CEO del AS Monaco compartió su visión y modelo de trabajo en el club del Principado: “el mercado cambia, los grandes equipos compran jugadores jóvenes, pero la esencia de nosotros es crear y ver crecer grandes futbolistas. Se retomó el proyecto para tener nueve jugadores hechos en casa en el primer equipo”, concluyó.

 

En cuanto a fútbol femenil se tuvo la charla “Construcción de una marca”, donde la Marzena Bogdanowicz, responsable de Marketing y Comercial del Futbol Femenino en la Football Association (Inglesa), Courtney Ksiazek, Directora de Marketing y Alianzas del Angel FC y moderó Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf, mencionaron el momento que se vive para impulsar la generación de apego para este deporte, a través de la visibilidad obtenida en los últimos años.

 

Jorge Valdano compartió con los aficionados su filosofía a partir del retiro: “En el fútbol no se habla nunca del retiro como profesional, pero se necesita hablar de ello y todos los jugadores tienen que estar preparados para cuando esto pase”.

 

El Campeón del Mundo reitera que la adaptación a la “nueva vida”, una vez que el profesional deja de ser futbolista, es complicado, pero lo es aún más si no se está mentalizado para aceptar y encarar la modificación del entorno.

 

Las ponencias finalizaron con la “Experiencia del Aficionado en los Estadios”, donde se estableció el rol tecnológico, ahora, en el aspecto de lo que puede aprovechar el aficionado dentro de los inmuebles de futbol. Esta vez, como invitados, estuvieron Matt Sebek, Encargado de la Experiencia al Aficionado de St. Louis FC, en los Estados Unidos, y Roger Forns, Director de Tecnología del FC Barcelona en España.

 

De esta forma concluyó la segunda edición del Summit de la LIGA BBVA MX, evento que sigue reuniendo a los líderes y principales impulsores de la industria deportiva con el fin de compartir con el aficionado las nuevas visiones y alcances a favor del espectáculo.

 

Desde la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, la LIGA BBVA MX agradece el tiempo y participación de cada uno de los ponentes y moderadores, así como el apoyo de TUDN, Univision, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, Claro Sports y Chivas TV por la difusión de este evento, así como a los patrocinadores de la LIGA MX: BBVA, Tecate, Charly, Caliente y Voit para su realización, contribuyendo de esta manera a la visibilidad internacional de nuestra competencia.

Deja una respuesta