26 de marzo de 2024

La Fundación Eco-Bahia continua con su programa de protección y conservación de tortugas marinas en Playa Aventuras DIF

En esta temporada de anidación 2022, al 31 de mayo se han protegido un total de 113 nidos de Tortugas Caguama y Tortuga Blanca

Riviera Maya, 10 de junio 2022.– La Fundación Ecológica Bahia Principe Tulum, A.C desde hace más de 15 años realiza el “Programa de protección y conservación de tortugas marinas” en el sitio denominado Playa Aventuras, lugar reconocido a nivel nacional como la playa más importante en anidaciones de tortuga Caguama.

 

Esta pequeña porción del litoral de 1.5 km puede albergar a más de mil nidos de tortugas marinas cada año, de las especies Caguama y Blanca, ambas catalogadas en peligro de extinción, motivo por el cual, resulta indispensable trabajar ahora en acciones que permitan que estas emblemáticas especies de gran valor biológico permanezcan con nosotros para generaciones futuras.

 

Al cierre del mes de mayo de la temporada de anidación 2022 se han protegido un total de 113 nidos tanto de Tortuga Caguama y Tortuga Blanca.

 

“Nuestros esfuerzos se han centrado en realizar un trabajo integral que ha permitido consolidarnos como uno de los programas más importantes en materia de protección por la continuidad y calidad de los datos que se generan en la playa. Esto ha sido gracias a la implementación de procedimientos rigurosos que favorezcan el desarrollo de los procesos naturales empatándolos con el uso altamente turístico de este sitio” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia

 

Para el resto del año Eco-Bahia seguirá renovándose y trabajando en nuevos programas de protección y educación ambiental con colaboradores y estudiantes con el compromiso y dedicación que siempre se ha distinguido a lo largo de todos estos años. La labor de conservar e implementar estrategias de mitigación de impacto al ambiente seguirá siendo el objetivo principal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta