19 de abril de 2024

La Procuraduría de Protección al Ambiente imparte el curso del “Protocolo de Actuación para los delitos contra el Ambiente y Fauna”

El protocolo de actuación es el instrumento jurídico que logrará acercar a la ciudadanía por medio de la denuncia ciudadana

Cancún. – Se impartió el curso de “Protocolo de Actuación para los delitos contra el Ambiente y Fauna” al personal de seguridad pública municipal, bomberos, inspectores del área de ecología y de bienestar animal, así como también médicos veterinarios y personal de salud del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El regidor Oscar Rébora quien preside la Comisión de Ecología y Turismo, impulsó la realización de dicho curso, el cual tiene como objetivo la adecuada y pronta actuación para los delitos contra la flora y fauna para el municipio de Benito Juárez para coadyuvar con las autoridades estatales y brindar una oportuna atención a la ciudadanía.

La capacitación fue impartida por el Dir. Jurídico Carlos Manrique y por el Médico Veterinario Lucio Varela de la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes están a cargo de promover el protocolo de actuación, instrumento jurídico que logrará acercar a la ciudadanía por medio de la denuncia ciudadana, haciendo valer la justicia ambiental.

El Procurador de Protección al Ambiente Miguel Nadal inauguró el curso recalcando la importancia de llevar a cabo esta dinámica con los ayuntamientos, con la firme intención de contar con personal informado y capacitado en las instituciones y de manera coordinada hacerles frente a las problemáticas en temas de maltrato y crueldad animal, prevención del delito y cualquier eventualidad de índole ambiental.

Estuvieron presentes en el evento Alonso Fernández, director general de Ecología; Eduardo Kuyoc, Regidor quien preside la Comisión de Salud Municipal; Georgina Vázquez, directora de Protección y Bienestar Animal; Yaneri García, directora de Recursos Naturales y Erika Flores, directora de Auditoria Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Deja una respuesta