24 de abril de 2024

Los Montoya regresan junto al DragonSpeed para las 6 Horas de Glen

Júpiter, Florida, 10 de junio del 2022.- DragonSpeed agregará las Seis Horas de Glen a su esfuerzo por el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, trayendo de vuelta a la alineación al piloto Bronce Henrik Hedman, al veterano superestrella Juan Pablo Montoya y a su hijo de 17 años, Sebastián, que acaparó la atención en las 12 Horas de Sebring en marzo.

El equipo ganador de Daytona y Le Mans actualmente lidera la clasificación de puntos de la clase LMP2 después de ganar el último contador en Mid-Ohio. La llamada tardía significa que DragonSpeed disputará el calendario LMP2 completo de la serie, habiendo planeado originalmente saltarse el Glen debido a otro compromiso de Hedman.

Henrik Hedman: «Sebastián hizo un trabajo estelar en Sebring. Descubrir que estaba disponible hizo que la decisión de agregar las Seis Horas a nuestro calendario fuera fácil, además de volver a competir por el título WeatherTech LMP2 en MidOhio. Me encantó ser parte de esta alineación en Sebring y siempre espero con ansias el desafío de Glen».

Juan Pablo Montoya: «Estoy muy contento de tener a mi hijo de regreso en el auto con Henrik y yo. Hizo un trabajo increíble en Sebring, y en Glen queremos terminar lo que comenzamos en Florida. Si corremos con la misma fuerza todo el día como lo hicimos en las primeras horas en Sebring, deberíamos tener una sólida oportunidad de ganar».

Sebastián Montoya: «Estoy muy feliz de conducir nuevamente para DragonSpeed en Watkins Glen. Correr en Sebring junto a mi padre y Henrik fue una gran experiencia de aprendizaje y una gran diversión al mismo tiempo. El equipo tiene una de las mejores configuraciones en LMP2, ¡así que busco un retorno ganador!»

Elton Julian, director del equipo: «Esperamos continuar donde lo dejamos después de la fantástica carrera de Sebastián en Sebring. Hemos estado siguiendo su impresionante progreso en Europa y me gustaría pensar en el tiempo de asiento adicional que tendrá con nosotros en las Seis Horas, lo ayudará cuando regrese al igual que estamos seguros de que su velocidad nos ayudará en Glen».

Las Seis Horas de Glen de Sahlen se llevarán a cabo del 23 al 26 de junio en la famosa sede del norte del estado de Nueva York, sede de la ronda estadounidense del campeonato mundial de autos deportivos de 1968 a 1981 y sede de la Fórmula 1 en los Estados Unidos durante dos décadas.

Deja una respuesta