19 de abril de 2024

UAG fortalece vínculo académico con Universidad del Rosario, Colombia

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad del Rosario (UR), en Bogotá, Colombia, estrechan lazos para fortalecer Intercambio y programas de estudio.

La universidad colombiana se caracteriza por su ambiente de integración cultural, así como una gran oportunidad para los estudiantes de vivir la experiencia de estar en Colombia, enriquecerse de su cultura y de su amplio conocimiento académico. Bogotá es uno de los principales destinos turísticos para visitar en Colombia, debido a su reconocida gastronomía y múltiples actividades recreativas que tiene para ofrecer.

La UR cuenta con 5 diferentes campus: Sede de Emprendimiento, Innovación y Creación; Sede de Claustro, Sede Quinta de Mutis, Sede GSB, MISI Producciones. La UR y UAG, a través de la Dirección de Internacionalización, estrecharon lazos para fortalecer intercambios y programas de estudio y otras acciones.

Para sellar este fortalecimiento de relaciones académicas, la Mtra. Sandra Milena Chacón Sánchez, Decana de la Escuela de Administración, y la Mtra. Andrea Solangie Ávila Tinoco, Directora de Emprendimiento, visitaron la UAG para proponer posibles vías de colaboración a corto plazo entre ambas instituciones.

Esta visita se enfocó en vigorizar los vínculos entre distintos programas de Licenciatura y Posgrado, por lo que se realizaron una serie de reuniones de trabajo con el Decano de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, Mtro. Angel Israel Muñoz Hernández; el Dr. Iván Arrazola Cortés, Director del programa en Relaciones Internacionales; y Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Directora de programas de Administración y Turismo de la UAG.

Posteriormente, tuvieron una reunión con la Mtra. Claudia Elizabeth Arias Meza, Directora de incubadora de Alta Tecnología de la UAG, con vistas a abrir nuevos caminos rumbo a la innovación y emprendimiento acompañado por ambas universidades.

Finalmente, se realizó una sesión de cierre con la Dirección de Internacionalización, se tuvo la asistencia del Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización, y todo el equipo de Especialistas de Intercambios Internacionales.

Los estudiantes UAG pueden ir de intercambio a la UR como parte de su programa de estudios, tanto de Licenciatura como de Posgrado. Esto es parte de los esfuerzos de la Autónoma para ofrecer preparación de clase mundial y experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional.

En caso de tener interés en esta oportunidad o requerir más información al respecto, pueden escribir a: internacional@edu.uag.mx

 

Deja una respuesta