24 de marzo de 2024
LXXII Hándicap Gay Dalton

Huachicol en la linea de meta al ganar el LXXII Hándicap Gay Dalton

Lomas de Sotelo 11 de junio de 2022.- Con el combustible a tope, Huachicol de Cuadra J-A, metió el acelerador a fondo para escaparse en el LXXII Handicap Gay Dalton.

El caballo de cinco años, hijo de Animal Kingdom, hila su cuarta victoria y su segundo clásico consecutivo.

El atleta americano fue montado por el jinete José Luis Campos, quien lo exigió al máximo en la recta final para salir vencedores en la primera contienda preparatoria para el Handicap de las Américas, la competencia con mayor tradición en México.

La reaparición de El Santo de Cuadra J.R.R. presumía una gran presión para los contendientes, sin embargo, Huachicol supo aguantar la presión, tanto del tordillo, ganador de La Copa Confraternidad en 2021, como de Headmaster de Cuadra San Isidro, que mejoró su condición. Huachicol mostró amplia calidad y se reporta listo para el Clásico de Clásicos después de ganar el LXXII Handicap Gay Dalton.

Malinche fue la contundente ganadora del Clásico Tonalá

Después de su descalabro en el Clásico Comisión Mexicana de Carreras, Malinche de Cuadra San Jorge se sacudió el fantasma de la derrota y pese a tener adversarias de alto poder como Giovannina de Cuadra Irish y Genubi Asquifar de Rancho la Soledad de Álvarez, la yegua sacó a flote su resistencia y velocidad al escaparse para ganar la segunda edición del Clásico Tonalá.

La corredora criada en Estados Unidos fue conducida por el jockey José Luis Campos, quien tuvo una gran tarde al quedarse con los dos clásicos de la jornada.

Malinche terminó los mil 508.76 metros en un minuto 33 segundos y tres quintos. Ahora la esperan las siguientes carreras clasiqueras donde tendrá que probar que es la mejor yegua de Las Américas.

Deja una respuesta