19 de abril de 2024

Previene DIF Coahuila riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2022.- Con el objetivo de prevenir adicciones, trabajo infantil y conductas de violencia en la infancia y adolescencia, el DIF Coahuila lleva a instituciones educativas y espacios públicos pláticas y talleres preventivos dirigidos a la población escolar y a sus familias.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, recordó que en Coahuila se operan los programas “Joven Con Sentido”, en sus vertientes del Buen Trato y Prevención de Adicciones, así como ADETI (Atención y Desaliento al Trabajo Infantil).

 

“Con la reactivación de las clases presenciales, seguimos visitando planteles educativos y espacios públicos para acercar estos programas a niñas, niños y jóvenes”, señaló.

 

Cárdenas Zavala detalló que “Joven Con Sentido, Buen Trato”, promueve una convivencia pacífica con el fin de propiciar convivencia y relaciones positivas, comunicación efectiva, expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad, para prevenir conductas agresivas y malos tratos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta