26 de abril de 2024

Puntos WIFI y acceso a Microsoft gratuito se suman al fortalecimiento de la educación en la ciudad de México

En la capital se implementan seis programas fundamentales en beneficio de 1 millón 200 mil estudiantes que consisten en becas, apoyo para útiles y uniformes, mejora de la infraestructura, alimentos calientes, entre otros

Con el objetivo de fortalecer la educación básica en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se han implementado seis programas fundamentales que permiten beneficiar a 1 millón 200 mil niñas y niños en los planteles públicos: “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” -incluye y apoyo a Útiles y Uniformes Escolares-, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Alimentos Calientes”, “Internet para Todos” y acceso gratuito a programas de Office de Microsoft.

“Todo este marco lo que muestra es que para nosotros la educación es el corazón de la Transformación; sin educación, no hay la posibilidad de seguir creciendo. La educación no solo es conocimiento, es crecimiento, es transformación y es también libertad, en la medida que podamos tener mayor conocimiento, mayores libertades tenemos y, para nosotros, la educación pública tiene que ser la mejor educación”, expresó

Durante la presentación del nuevo punto de WiFi gratuito en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 «Melchor Ocampo» de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina explicó que con el programa de “Internet para Todos” se  cuenta con el derecho a este servicio en la capital del país. Asimismo, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, los estudiantes tienen acceso de manera gratuita a las licencias de Office de Microsoft -lo anterior, a través de la cuenta que tienen de correo electrónico, sin costo alguno-.

“Durante muchos años las escuelas tenían su salón de cómputo, pero sin internet o un internet que realmente no funcionaba. Y el internet ahora, en realidad es necesario, pues es una forma de conocimiento, no solamente los libros porque los libros siguen siendo muy importantes, pero el internet es acceso al conocimiento, acceso a el conocimiento no solamente formal, sino también conocer otras ciudades, conocer otras personas. Hoy el internet en realidad tiene que ser un Derecho, que no lo tengan solamente los que pueden pagar por un plan, sino que en realidad lo puedan usar cualquier habitante de la ciudad”, dijo.

 

Deja una respuesta