20 de abril de 2024

Egresa la primera Especialista en Cardiología Intervencionista avalada por la UAG

La Dra. Grecia Pérez Siller es la primera egresada de la Alta Especialidad en Cardiología Intervencionista, que realizó en el Hospital Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que es avalada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esta alta especialidad tuvo una duración de 2 años y forma de manera profesional y sólida a quien la toma, explicó la egresada y agregó que “su importancia es que es una estructura sólida de cardiología intervencionista, un parteaguas que abrirá un camino a nuevas generaciones de cardiólogos mejor preparados, certificados por el ISSSTE y el Consejo Mexicano de Cardiología Intervencionista”.

Certificada por el consejo mencionado y el de cardiología, la egresada señaló sentirse satisfecha por esta preparación ya que sólo existen dos Altas Especialidades de este tipo en el Estado.
La Cardiología Intervencionistas se define como una especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento por medio de catéteres. se diferencía de la cirugía, ya que en lugar de abrir el torax para intervenir el corazón, en los procedimientos intervencionistas se hace una pequeña incisión por donde se introduce un pequeño tubo por una arteria desde una pierna o un brazo.

Para culminar su Alta Especialidad, la Dra. Pérez Siller realizó una tesis acerca de la evaluación de la clase funcional de revascularizar a un paciente de lesiones conocidas como oclusiones totales crónicas; esta investigación podría ayudar a cambiar y mejorar la atención a personas que sufren enfermedades y problemas cardiovasculares.

Su caso es el precedente e inicio de un nuevo capítulo para esta Alta Especialidad que crecerá de manera exponencial y por esto ella aseguró sentirse contenta y apoyada por la UAG para alcanzar su meta.

La estudiante presentó su examen de titulación y se le tomó protesta frente a autoridades de la Facultad de Medicina de la UAG, en la que estuvo presente la Decano de Ciencias de la Salud, Dra. Patricia Bustamante Montes. También asistieron a este pequeña ceremonia familiares y amigos de la egresada.

 

 

Deja una respuesta