24 de marzo de 2024

Capilla del Arte UDLAP y la Colección de Arte son parte del Museum Week

Cholula, Puebla, a 17 de junio de 2022.- Capilla del Arte y la Colección de Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se unieron a la novena edición de la iniciativa Museum Week, que tiene como tema central la cultura, sociedad e innovación, con esto la UDLAP busca dar a conocer el impacto social que hay en el arte a través de la diversidad, la ciencia y la tecnología.

 

Del 13 al 19 de junio las redes sociales de Capilla del Arte UDLAP se unieron a Museum Week, un espacio que busca que las organizaciones culturales aborden temas sociales y acompañen a los públicos compartiendo contenidos históricos, científicos, artísticos entre otros, mediante la tradicional campaña «7 días, 7 temas, 7 hashtags». El primer día, Capilla del Arte UDLAP se centró en  el hashtag #InnovaciónMW recordando así la exposición Bombyx Mori: Microtejidos de la académica y egresada UDLAP Siglinde Langholz, instalación enfocada al estudio de los gusanos de seda, la cual trajo consigo una traducción de lo científico a lo estético.

 

El segundo día, continuando con las actividades de Museum Week y el hashtag #CreadoresMW, Capilla del Arte UDLAP recordó la importancia de generar sinergia con los artistas y cómo su labor impacta en el público, para ello, se compartió la cápsula Ciudad Imaginada del Colectivo La 15, en la que niñas y niños construyen su ciudad ideal, una más sostenible y asequible para las nuevas sociedades. El 15 de junio tocó el turno al hashtag #LibertadMW haciendo remembranza de uno de los derechos más importantes para la humanidad, algo que desde su creación en 2009 Capilla del Arte UDLAP ha tenido como tema central de importantes diálogos con la comunidad artística; ejemplo de eso fue la conferencia «Escaparate Creativo: entre el diseño y el arte«.

 

El cuarto día de esta iniciativa a través de la exposición «Cuerpo Ausencia: Hilvanando Identidades» de la artista Miriam Medrez se hizo mención a #SexualidadMW, esta exhibición inaugurada en mayo de 2013 a través de sus piezas da una personificación poderosa y significativa del espíritu femenino. Este viernes tocó el turno a #MedioAmbienteMW, día en el que se mostró cómo el arte se involucra en la lucha contra el calentamiento global. El sábado toca turno a #LeccionesDeVidaMW en el cual se buscará compartir lecciones de vida inspiradas por grandes artistas, científicos y pensadores; para finalmente el domingo, último día de la iniciativa Museum Week, se explorará el tema de la danza como símbolo de la renovación de la vida y de renacimiento a través del hashtag #DanzaMW.

 

La iniciativa Museum Week cuenta con el apoyo de la UNESCO y está organizada por Culture For Causes Network, una organización oficial francesa sin fines de lucro que promueve artistas, museos, bibliotecas, galerías, archivos, ferias de arte, fundaciones y todas las instituciones culturales de todo el mundo mediante la organización de eventos en redes sociales y, a veces, en el espacio físico.

 

Es importante mencionar que Capilla del Arte UDLAP continúa ofreciendo una amplia cartelera virtual a través de sus tradicionales Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos. Si deseas conocer más sobre la participación de Capilla de Arte UDLAP en la Museum Week visita sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, así como su sitio web: https://www.udlap.mx/capilladelarte/

 

Deja una respuesta