18 de abril de 2024

Ciudad de México, 19 de junio de 2022.- “El Banco del Bienestar será el de más presencia en todo el país y, además, el que va a dispersar más dinero, porque ya este año a través de estos bancos van a dispersarse 500 mil millones de pesos para el pueblo”.

 

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar y agradecer el trabajo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han concluido la construcción de más de mil 500 sucursales del Banco del Bienestar, de dos mil 700.

 

En el último punto de la gira donde encabezó la inauguración simbólica de 252 sucursales que este fin de semana entraron en operación a nivel nacional, el primer mandatario entregó Tarjeta de Bienestar a la becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), Angélica Andrea Rodríguez Galindo, con lo que marca el inicio de la transición de tarjetas y cumple la meta sexenal de 2.3 millones de muchachos inscritos al programa.

 

Informó que los Bancos del Bienestar permitirán el cobro directo y sin intermediarios de lo que por derecho corresponde a 15.4 millones de estudiantes de todos los niveles, becados por el gobierno federal; 10.5 millones de adultos mayores; más de dos millones de campesinos; un millón de personas con discapacidad y 440 mil sembradores, entre otros.

 

Con la apertura de 252 sucursales este fin de semana, el Banco del Bienestar alcanza 949 instalaciones que ya operan en todo el país.

 

Al recordar que el próximo 1° de julio cumple apenas cuatro años al frente de la Presidencia de la República, destacó que diversos Programas de Bienestar, como las becas para estudiantes y las pensiones, quedaron establecidos en la Constitución, lo mismo que el derecho del pueblo a la salud.

 

“Ya se avanzó muchísimo y lo que estamos [haciendo] ahora es consolidar la transformación.”

 

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y responsable de JCF, MarathBaruch Bolaños López, informó que inicia en Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur la transición del pago de la beca al Banco del Bienestar https://bit.ly/3xKCZaq

 

También acompañaron al jefe del Ejecutivo federal los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

 

Asimismo, los subsecretarios de Bienestar, María del Rocío García Pérez; y de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.

 

Igualmente, los directores generales del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Pamela López Ruiz; y el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ de la SEP, Abraham Vázquez Piceno, así como el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

 

Deja una respuesta