24 de marzo de 2024

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), que dirige Luis Torres, con inversión de casi un millón de pesos entregó 41 mil 525 kilogramos de alimento paletizado a 15 granjas acuícolas de seis municipios del estado, dentro del proceso de reactivación y recuperación económica.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), señaló que este apoyo a las granjas acuícolas se realizó a través del Programa Apoyo para el Desarrollo del Sector Agropecuario, Pesquero y Rural para el mejoramiento de condiciones sociales y económicas de la familias rurales.

Luis Torres explicó que se benefició a productores acuícolas, de las localidades Xul-Ha, X-Conhá, Dos Aguadas, Huay-Pix, Sergio Butrón Casas, Álvaro Obregón, Sac-Xan, Chetumal, Cancún, Solferino, Kantunilkín, el Tintal, Santa Cecilia, de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Benito Juárez.

Comentó que el recurso para atender a estas granjas acuícolas fue aportado por el estado.

Dijo que la indicación del gobernador Carlos Joaquín es que se trabaje de manera coordinada con las y los productores, así como con las instancias de los tres niveles de gobierno y las organizaciones.

Deja una respuesta