30 de junio de 2022

Invita el gobierno de Quintana Roo a jóvenes a participar en el Segundo Concurso Estatal de Transparencia en Corto

La convocatoria es para las y los jóvenes de entre 15 y 25 años, el tema de esta edición es “Vigilancia Ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Universidad de Quintana Roo invitan a los jóvenes a participar en el Segundo Concurso Estatal de Transparencia en Corto.

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión, que promueva la participación de los jóvenes quintanarroenses en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.

El tema del concurso tanto en su etapa estatal como nacional es “Vigilancia Ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”; y busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

Transparencia en Corto en su etapa Quintana Roo cuenta con dos categorías; la primera para jóvenes de 15 a 18 años y la segunda para jóvenes de 19 a 25 años.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Los premios para ambas categorías son: 12 mil pesos para el primer lugar; 9 mil 500 pesos para el segundo lugar y 7 mil pesos para el tercer lugar.

Los trabajos serán recibidos a partir del lanzamiento de la Convocatoria hasta el 12 de septiembre de 2022 a través de la plataforma http.//cpcef.net/CONCURSO; y en las oficinas que ocupa la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, en Chetumal Avenida Revolución no. 113, Colonia Campestre; y en Cancún, en Plaza Hollywood entre Avenida Cobá y Xcaret Smza 35 Mz 1, lote 1 del local 55 al 65 planta baja.

Los cortometrajes ganadores se anunciarán el 14 de septiembre a través de las páginas de internet oficiales qroo.gob.mx/secoes y www.uqroo.mx y redes sociales. La premiación se realizará el 19 de septiembre del presente año en la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal.

Los tres videos con mayor puntaje de cada categoría serán inscritos al “XVI Concurso Nacional Transparencia en Corto 2021”, donde los premios son de hasta 50 mil pesos.

Para mayor información consulta la convocatoria que se encuentra en la página oficial de la Secretaría de la Contraloría qroo.gob.mx/secoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.