4 de julio de 2022

Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e IMSS participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México

Las organizaciones civiles, organismos internacionales y el Seguro Social se suman a la marcha para fortalecer el reconocimiento de la diversidad y eliminar la discriminación.

Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México el 25 de junio e instalarán una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.

 

Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+.

 

Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse;  Inspira  Cambio,  Derechohabientes  Viviendo  con  VIH  del  IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore   XXI   Banorte.   Además,   participarán   organismos   internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana  de Seguridad Social (CISS).

 

Previo al inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús El Ángel(dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.

 

También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.