19 de abril de 2024

El próximo 4 de julio se estrenará la segunda temporada de Desde Mi Conejera, la mini serie musical de EL MAGO FRANK Y EL CONEJO BLAS.

 

Este proyecto nace en plena pandemia de COVID-19 (Marzo del 2020) en aislamiento total, con pocos recursos, ninguna cámara o equipo profesional, sólo 2 celulares, un pequeño micrófono, 2 miembros de staff presenciales, 4 miembros de staff a distancia, contacto físico mínimo e inversión limitada.

 

El 18 de Marzo, (día 1 de creación) a Enrique Suarezolmos (hijo de Frank) se le ocurre una forma para promover la música del álbum de 1981 “Ja Jai, yo soy Blas” (disponible en todas las plataformas digitales) creando esta divertida historia co-escrita con Frank, que da como resultado la primera temporada de la mini serie musical “DESDE MI CONEJERA”, conformada por 6 episodios que oscilan entre 4 y 10 minutos de duración.

 

Los primeros 54 días fueron para aterrizar la idea; Enrique escribía desde su departamento, Frank desde su casa y Blas desde su conejera. En el día 55, llegó el momento de empezar a grabar y en el día 65 se concluyó la primera pequeña temporada de #DesdeMiConejera.

 

Un año después la Universidad de la Comunicación (de la cuál Frank es ex alumno) liderada por el Mtro. Salvador Corrales y la Mtra. Helen Ortiz, se suma a esta iniciativa para crear una segunda temporada con la ayuda de decenas de estudiantes de cine y otras carreras.

 

La primera temporada abre con el primer episodio (T1. E1. CADA QUIÉN PASA SU CASA) en el que Frank y Blas se despiden por un tiempo indefinido, prometiendo estar al pendiente del otro, Frank desde su casa y Blas desde su conejera; seguido por LA TELEFONITIS, A LAVARSE LOS DIENTES, ADIVINANZAS, episodio en el que Blas juega con tres de sus mejores amigos via zoom, EL CONEJO MAGO y MI CASITA.

 

Igual que en la primera temporada, cada episodio de esta segunda temporada lleva el título de una canción: T2.E1. FELIZ CUMPLEAÑOS, T2.E2. COLITA DE ALGODÓN, T2.E3. ANOCHE SE CASÓ MI HERMANA, T2.E4. BLAS, EL VAQUERO, T2.E5. EL DESINVENTOR, canción de Jaden con Siete, con quien Frank y Blas protagonizan esta temporada y T2.E6. TIQUI, TACA MI RELOJ.

 

Esta temporada tiene la participación de amigos invitados: El joven cantante y actor Jaden con Siete, Sophia Canta (nominada al Latin Grammy en 2017 por su álbum “Aprendendo Ritmos da América” en la categoría Mejor Álbum Infantil), Vladimir Suárez (productor musical NB Music), la cantante y actriz Valeria Dova, el actor Cristhian Quezada así como el Mago Jack el Duende y el perro Roko, el Mago Zazú y Coyo el coyote, Mago Julio César Show y Garzón, el mapache y el Mago Sam con Renato la rana y los niños actores María José Morales, Ezequiel Solís, Emiliano Morales y los hermanos Antal e Iktan Ramírez Rubio .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta