27 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Junio de 2022.- Con representantes de las cinco regiones de Coahuila, se desarrollaron los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica en Torreón, con gran entusiasmo se vivieron las competencias en los deportes de Basquetbol, Soccer Varonil, Soccer Femenil, Beisbol, Ajedrez, Tae Kwon Do, Atletismo, Badminton y Handball.

 

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, señaló que el aprendizaje que se deja con estas experiencias en las niñas, niños y adolescentes es invaluable, pues se dan cuenta de lo que pueden lograr con su esfuerzo y dedicación, ya sea individualmente o en equipo.

 

“El deporte les deja también una formación en la organización de su tiempo, una cultura para una vida saludable que permea en sus familias y los anima a continuar combinando sus actividades académicas con el deporte”, dijo.

 

Saracho Navarro destacó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por promover hábitos saludables en nuestra niñez, brindar espacios para su sano esparcimiento.

 

Además hizo énfasis en que después de dos años de inactividad, hoy más que nunca es necesario el promover la práctica del deporte y mantener estas competencias que dejan huella en sus vidas y en las de los padres de familia, además de reconocer el trabajo de los maestros de educación física.

 

En los deportes de conjunto del nivel primaria, resultaron ganadores:

 

  • Voleibol Varonil, la Región Laguna, representada por la Escuela “Lucio Blanco”.

 

  • Voleibol Femenil, la Región Sureste, representada por una escuadra de Parras de la Fuente.

 

  • Basquetbol Varonil, la Región Laguna, Colegio Alemán.

 

  • Basquetbol Femenil, la Región Centro.

 

  • Futbol Soccer Varonil, la Región Sureste, con el Colegio Americano de Saltillo.

 

  • Futbol Soccer Femenil, la Región Laguna, con el Instituto Británico de Torreón.

 

  • Beisbol, se llevó los honores la Región Sureste.

 

El Secretario de Educación agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios de origen de los alumnos participantes, por todo el apoyo recibido y por su interés en fomentar la práctica deportiva en los niños de Coahuila, así como a quienes otorgaron las facilidades de utilización de sus espacios para el desarrollo de los juegos.

 

La Unidad Deportiva Torreón fue la sede principal de este evento, con sedes alternas en el Instituto Británico de Torreón, el Colegio Cervantes, el Gimnasio Alamedas, La Jabonera, Colegio San Agustín y el Auditorio Municipal, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta