24 de marzo de 2024

Se suma ACH con cineclub para festejar el mes del orgullo

La Autoridad del Centro Histórico sumó a sus actividades de promoción cultural un Cine Club de arte llamado Argentina 8 mm, con una serie de películas de temática LGBTTI+ para sumarse a las celebraciones del mes de la diversidad.

La primera proyección fue el jueves 16 de junio con la emblemática película mexicana “El Lugar sin Límites” de Arturo Ripstein, el 23 se presentó el largometraje original de Hong Kong “Happy Together” de 1997 y el ciclo cerrará el 30 con “Call me by your name” de 2017, ganadora del Premio Óscar al Mejor Guión Adaptado.

Hoy viernes 24 de junio, frente a las instalaciones de República de Argentina 8, que también se ilumina de colores por la noche, se realizó la dinámica “Amor es amor y merece respeto” en la que se invitó a los transeúntes del Puente de Liga, frente al Templo Mayor, a escribir en muros de papel kraft un mensaje sobre el mes del orgullo.

Además, emulando los candados parisinos, se invitó a colocar listones de colores para refrendar el respeto, apoyo y reconocimiento del amor entre personas del mismo sexo. Estas actividades tienen el objetivo de impulsar las celebraciones del mes del Orgullo LGBTTTI+, pero sobre todo impulsar el respeto a las diferentes expresiones de amor en nuestro Centro Histórico.

El Cineclub Argentina 8 mm permanecerá y todos los jueves habrá funciones gratuitas de cine de arte que representen las diferentes realidades, concienticen sobre diferentes temas, generen respeto y empatía ante las realidades que se viven en la zona patrimonial, en la ciudad y en el país, pues el Puente de Liga es transitado por miles de personas al día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta