19 de abril de 2024

Instalan carpa para detección de VIH y Hepatitis C durante Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México

En el marco de la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la cultura de la prevención de estas enfermedades.

 

Junto a representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presenció el inicio de los trabajos de la carpa que se instaló a un costado de la estación “El Ángel”, de la Línea 7 del Metrobús.

 

En este espacio se realizarán las pruebas de 10:00 a 16:00 horas, se colocaron cuatro carpas: pre-consejería, para brindar información sobre la prueba; llenado de datos y consentimiento; vigencia de derechos; y aplicación.

 

En la actividad participan 43 trabajadores del Seguro Social, entre médicos, personal de Enfermería y operativo, quienes portarán playeras blancas con el logo del Instituto y distintivo de apoyo a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta