24 de marzo de 2024

En julio, continúa IVEC la programación cultural de Alas y Raíces

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2022.- A fin de garantizar el acceso, participación y contribución de infancias y adolescencias en la vida cultural del país, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, continúa la programación de Alas y Raíces mediante talleres de sensibilización artística, presentaciones escénicas y narraciones en el mes de julio.

 

Del 01 al 30, la cartelera estará conformada por actividades presenciales de teatro, danza, música y literatura dirigidas a público con edades entre los seis y 20 años, en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Huatusco, Ixhuatlancillo, Martínez de la Torre, Nogales, Orizaba, Río Blanco y Xalapa.

 

En la categoría de narración y tradición oral participarán los agentes culturales Enrique Vázquez Burgos, Dania Arminda Mena, José Pablo Coarasa Gerónimo y Saulo Vázquez Aguilar, además de la compañía de teatro Oro Negro, con el cuento Los soles de Sundiata, el espectáculo de narración oral Trueque con cuentos, la interpretación de rap Desaparecidxs, relatos musicalizados y la narración popular Los tres consejos.

 

En los talleres experimentales de sensibilización estarán Jhoana Bautista Pérez, bailarina y gestora que impartirá ¡Pero vuela, vuela, vuela! Zapateado, son jarocho y fotografía; la promotora de lectura Magaly Concepción Ledo Martínez, con Jugaremos en el bosque mientras las historias estén aquí; Ángel Jesús Pineda Méndez, educador musical, Tempo en tu cuerpo, y la promotora de lectura Edith Torres Leal, Central con Ciencia y Arte.

 

Finalmente, tendrán lugar las propuestas escénicas A la orilla de la laguna, de la compañía Juglans; Isla Elefante, a cargo del grupo Nosotros, ustedes y ellos; Miedo come todo… sueños al vuelo, presentada por Flores Teatro-Danza, y Niñas y bestias, de la Butaca Roja Colectivo Teatral.

 

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar y participar en las diferentes actividades del programa Alas y Raíces 2022. Para más información, escribe al correo culturainfantil@ivec.gob.mx, sigue la página de Facebook @AyRVeracruz y consulta la oferta cultural en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta