15 de abril de 2024

¿Cómo hacer un auténtico asado argentino?

Ciudad de México a 29 de junio de 2022. El asado argentino es famoso, no solo por su delicioso sabor, también por el ritual que envuelve su preparación. Tiene un gran valor histórico y cultural ya que la gente se reúne alrededor de la parrilla para disfrutar de mucho más que la carne.

 

Una regla implícita es que el anfitrión será siempre el parrillero, escogerá los cortes, los preparará y decidirá cuál es el mejor término para cada tipo de corte, ya que él es el experto en su parrilla.

 

Además de estas tradiciones y para que disfrutes de un auténtico asado argentino, Walmart Express te comparte los elementos que no deben faltarte.

 

  • La ‘picadita’ o la entrada: No es otra cosa más que una tabla con quesos, carnes frías, aceitunas y frutos secos, las cuales son ideales para ir comiendo mientras se cuece la carne y se disfruta de la compañía de los invitados.

 

  • Carne: Los cortes más populares son el churrasco, picaña y bife de chorizo, los cuales solo se condimentan con sal gruesa, esta se puede añadir antes o después. Por lo general se utilizan los cortes enteros y se arman las porciones según el punto de cocción que se desee.

 

  • Guarniciones: Las guarniciones que acompañan al asado son muy variadas, sin embargo, para muchos la ensalada rusa o ensalada mixta de lechuga y jitomate son ideales. Aunque también se suelen servir papas en diferentes presentaciones como fritas, hervidas y más.

 

  • Chimichurri: Salsa casera hecha a base de aceite, vinagre, ajo, ají molido y variedades aromáticas como el perejil y el orégano fresco, el cual es ideal para acompañar un buen corte de carne.

 

  • Bebidas: Mucha gente acompaña un asado argentino con cerveza o refresco. Lo tradicional es maridarlo con un buen vino tinto o un fernet.

 

  • Postres: El panqué con dulce de leche y los alfajores son los postres tradicionales que se sirven después del asado. Sellan una gran parrillada argentina.

 

Ahora ya conoces los elementos indispensables para realizar tu parrillada, adquiere todos tus ingredientes en Maestros de la Parrilla de Walmart Express y disfruta de la calidad y frescura que a ti te gusta. Sigue las Master Class en el Facebook de Walmart Express y aprende los secretos de parrilleros profesionales que sorprenderán a tu familia y amigos.

Deja una respuesta