28 de marzo de 2024

Corre Tatiana Calderón en el Mid-Ohio Sports Car Course

Miami, Florida, 29 de junio del 2022.- La corredora colombiana Tatiana Calderón está lista para enfrentar la novena ronda puntuable de IndyCar, la Honda Indy 200, a celebrarse en Mid-Ohio, en Lexington, Ohio, este domingo 3 de julio.

Al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, la piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentará una carrera de 80 vueltas al trazado de 2.258 millas de largo. Por supuesto, el viernes habrá prácticas y el sábado calificación.

Correr en Mid-Ohio este fin de semana le dará a Calderón su primera oportunidad de correr en una pista que ya conoce, luego de que su probó aquí el año pasado después de la carrera de Mid-Ohio.

«Mid-Ohio fue donde probé el auto por primera vez con el equipo. Entonces, al menos sé un poco sobre la pista y la sensación con este auto. Es la primera vez que voy a un circuito que conozco, que tenía una sensación antes (al fin de semana de carrera). Creo que tuvimos una buena prueba. Y un buen coche de carreras allí, así que espero que podamos empezar más cerca del ritmo inmediatamente después de los entrenamientos libres 1. Y sí, seguiremos trabajando. El lado físico allí es más difícil, es una pista pequeña, así que eso va a será una buena prueba. Y sí, estoy deseando que llegue», manifestó Tatiana.

Previamente, Tata participó en el Goodwood Festival of Speed, del que dijo que «ha sido un privilegio conducir el automóvil Kuzma Offenhauser de 1957 en Goodwood y saber que era el auto donde A.J. hizo su debut en Indy».

«También para contrastarlo un poco con los autos de Indy de hoy y ver cuánto cambio hemos visto en los autos de Indy. Es increíble que anduvieran a más de 160 millas por hora en ese entonces en el ’57 y conducir el auto que ganó la Carrera de los Dos Mundos en ‘Monzanapolis’, fue un gran privilegio”, explicó la piloto.

Deja una respuesta