26 de marzo de 2024

Road America, nueva oportunidad en circuito para Daniel Suárez

Concord, Carolina del Norte, 22 de junio del 2022.- Una nueva oportunidad de visitar victory lane se presenta para el mexicano Daniel Suárez este domingo, cuando se corra la décimo octava fecha de NASCAR Cup Series en el circuito de Road America.

El piloto de Escudería Telmex Telcel consiguió su primera victoria en la categoría y también para un piloto mexicano la fecha antepasada en el trazado californiano de Sonoma, así que al presentarse de nuevo un circuito sin duda la esperanza por un nuevo triunfo está latente.

En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez ha dado buenas carreras tanto en óvalos como en circuitos. La ronda pasada en Nashville perdió ritmo por las banderas rojas, pero en su momento dio una buena batalla junto a su coequipero Ross Chastain.

En turno aparece la pista enclavada en Elkhart Lake, Wisconsin, uno de los clásicos en su tipo en la Unión Americana, que con sus 4.0.48 millas (6.51 kilómetros) se antoja más para una carrera de autos fórmula, sin embargo, los stock han demostrado en todos los circuitos donde se han presentado que no demeritan en cuanto a espectáculo.

Previo a la visita a Road America, Suárez se encuentra en el décimo noveno lugar del campeonato con 388 puntos, mientras que en el ranking para la postemporada aparece en décimo segundo con 2007 unidades. Ross Chastain es sublíder con 556.

La competencia, denominada Kwik Trip 250, arrancará a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México) y en total se completarán 62 vueltas.

Daniel Suárez: 

“Fue una verdadera lástima no poder lograr un mejor resultado en Nashville, en la carrera que consideramos de casa. Ya analizamos lo ocurrido. El equipo está trabajando para regresar más fuerte el fin de semana. Estamos listos para Road America”.

Deja una respuesta