7 de agosto de 2022

Perú presenta lema de la 52 Asamblea General de la OEA: “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”

“Juntos contra la desigualdad y la discriminación” será el lema de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Lima, anunció hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa, ante el Consejo Permanente de la institución hemisférica.

 

El Canciller Landa explicó que la “creciente desigualdad es una preocupación ineludible de la presente coyuntura”. Por esta razón, “el Perú ha considerado pertinente proponer esta consigna como tema de la Asamblea General en el convencimiento que resulta urgente actuar en contener y revertir la profundización de las brechas sociales, que debido a la pandemia y otros factores crecientes se han acrecentado”, agregó el jefe de la diplomacia peruana.

 

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Asamblea General en Lima servirá para “dar prioridad a lo que se necesita del esfuerzo común, más allá de dificultades y de las diferencias”. “El desafío que presenta Perú de luchar juntos contra la desigualdad y la discriminación es más vigente que nunca”, añadió el Secretario General Almagro.

 

La Asamblea General es la principal reunión anual de la OEA. Es la tercera vez que Perú es anfitrión de la Asamblea; antes fue sede en 1997 y 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.