26 de abril de 2024

Chetumal. – Con un reconocimiento a la connotada actriz mexicana María Rojo, la agrupación de cine “Árbol Rojo”, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, inició los festejos de su quinto aniversario, en el Cinépolis de Chetumal, que se extenderán hasta el próximo 10 de julio.

Chetumal, Bacalar y Mahahual (y a través de la plataforma de Cinépolis Klic para todo el país) son las sedes de esta jornada, que incluye estrenos de películas, exhibición de documentales, conferencias y talleres, como los destinados a los ámbitos de fotografía virtual y actuación, sonido y post producción.

Son algunos de los filmes que podrá disfrutar el público sureño “Cerdita”, de España; “Las ilusiones perdidas”, de Francia; “Sublime”, de Argentina; y “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, “Comala”, “Las hostilidades”, “Cartas a distancia” y “El otro Tom”, de México.

Redondean el programa producciones cinematográficas de Israel, Francia, Dinamarca, Uruguay, Japón, Rusia y Ucrania; los magníficos documentales mexicanos Cruz”, “Retiro”, “El compromiso de las sombras” y “Volverte a ver”, y el filme que protagoniza María Rojo “María de mi corazón”.

Así, los cinéfilos quintanarroenses pueden acceder a las creaciones más recientes y siempre eternas del séptimo arte, donde se articula también una estrategia de formación del buen gusto y un vínculo virtual entre los artífices del cine y los espectadores, que ponen en la experiencia todo su corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta