19 de abril de 2024

San Vicente y las Granadinas asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

La Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Lou-Anne Gilchrist, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

La Embajadora Gilchrist resaltó el papel desempeñado por los dos anteriores presidentes que son miembros del CARICOM, en alusión a Santa Lucía y a Saint Kitts and Nevis, y anunció los objetivos principales de su mandato. “Durante este trimestre se llevarán a cabo las negociaciones para la 52ª sesión ordinaria de la Asamblea General. Por lo tanto, la Presidencia ruega a las delegaciones que negocien de buena fe, respetando las opiniones, las posturas y los principios del derecho interno de los demás, mientras se buscan acuerdos y se construye el consenso”, manifestó la diplomática caribeña.

 

En tanto, la Presidenta saliente del Consejo, la Representante Permanente de Santa Lucia, Elizabeth Darius-Clarke, también valoró que su sucesora en la Presidencia sea miembro del CARICOM y manifestó su voluntad de seguir trabajando en el Consejo “para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”. “Los últimos tres meses ha sido un periodo bastante ajetreado, en que muchos de nosotros nos hemos concentrado en la Cumbre de las Américas y en las negociaciones presupuestarias. Sin embargo, me alegro de todo lo que hemos logrado juntos. Al pasar la posta, espero trabajar con todos ustedes para la mejora de nuestra gente”, agregó la Embaajdora Darius-Clarke.

 

El Representante Permanente de República Dominicana, Josué Fiallo, ejercerá como Vicepresidente del Consejo.

 

La Presidencia del Consejo Permanente rota cada tres meses entre los Estados Miembros de la Organización, en orden alfabético descendente. La vicepresidencia rota igualmente cada tres meses, pero en orden alfabético inverso.

Deja una respuesta