24 de marzo de 2024

Nava, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2022- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), realizó la difusión de la convocatoria de la XVII edición del “Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2022”, con el tema “Vigilancia Ciudadana en los Servicios que ofrecen las dependencias”, en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

 

Esto por conducto de Teresa Guajardo Berlanga, titular de la misma, y en seguimiento al Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, y dentro de la línea de acción I. Transparencia, con el Proyecto de Implementación de acciones de transparencia con la participación de los jóvenes universitarios.

 

En las acciones se contó con la participación de alumnos de diferentes carreras, a quienes se les explicó que el concurso se divide en 2 categorías: De 15 a 18 años de edad, y de 19 a 25 años de edad.

 

Asimismo se les impartió el Taller de Cineminuto, para que los estudiantes interesados en participar aprendan a elaborar un guion y a realizar el cortometraje.

 

Guajardo Berlanga mencionó que lo anterior es con el fin de incentivar su participación, ya que los tres primeros lugares de cada categoría representarán a Coahuila en la etapa nacional.

 

Por tal motivo, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría Social de la SEFIRC estará asesorando a quienes deseen participar en dichos concursos.

 

Para mayores informes, se proporciona el teléfono (844) 986 9800, Ext. 5834 y 5835, o mediante el correo electrónico contraloriasefir@gmail.com, y para consultar las bases de ambos concursos ingresar a www.sefircoahuila.gob.mx o www.contraloriasocial.gob.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta