13 de agosto de 2022

Culiacán.- Con la ilusión de regresar cargados de medallas, la delegación quintanarroense de taekwondo viajó a Culiacán, Sinaloa, para tomar parte en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La selección comenzará en la modalidad de formas y finalizará en combate.

La entrenadora Norma Angélica Jiménez Carrillo señaló que este año van con la ilusión de regresar con más de dos medallas del evento nacional, ya que estuvieron trabajando muy duro para la prueba.

El evento de taekwondo se realiza del 2 al 9 de julio en el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza

La selección quintanarroense la conforman 20 deportistas, un delegado y entrenadores, quienes se harán cargo de todo el desarrollo de la competencia.

El primero en entrar en acción será Max Braiden Guillén, competidor que estará en la modalidad de formas, mientras que la delegación completa estará arribando a la sede el domingo 3 de julio.

Para este arranque de competencia viajaron el delegado Enrique Adame, la profesora Norma Angélica Jiménez y el competidor Max Braiden.

“Estamos listos para encarar estos Juegos Nacionales, los muchachos trabajaron bien durante estos meses y esperamos grandes resultados, este año por lo menos dos medallas si logramos”, explicó Jiménez.

Para el domingo deberán viajar un total de 19 deportistas, once mujeres: Carmen Suastegui, Jennifer Rodríguez, Karina Barrios, Paloma Coba, Paloma Azzeta, Sandy Bermeo, Mariana Ruiz, Lara Rodríguez y Frida Villar.

Por los hombres viajarán Luis Dzib, Angel Fernández, Oliver Flores, Guillermo Díaz, David Cruz, Jimmy Valle y Adolfo Aguilar.

Los entrenadores que asisten además de Norma son: Lezmar Fierro, Eber Moreno, Gabriel Victoriano, José Uc, Arturo Farías y Sergio Heredia.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.