24 de marzo de 2024

Bonnie intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca

La amplia circulación de Bonnie propiciará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bonnie se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque intensifica gradualmente su intensidad; ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se localizó a 290 km/h al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 370 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

 

Su amplia circulación de propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

 

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta