28 de marzo de 2024

Continúan los conversatorios de “Materialidades de la cerámica” en Casa Principal

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a seguir disfrutando de la serie de conversatorios “Materialidades de la cerámica”, iniciativa en torno a la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021 que busca compartir una mirada fresca y reflexiva sobre la práctica de esta disciplina artística en la entidad veracruzana. Los conversatorios de este mes tendrán lugar los jueves 7, 14 y 28 de julio, en punto de las 19:00 horas, en las instalaciones de Casa Principal.

 

Materialidades de la cerámica es un espacio en el que las y los artistas del fuego del estado de Veracruz se reúnen para exponer las diversas etapas de la producción cerámica, desde la conceptualización de una pieza hasta su elaboración, explorando temas como la tradición, la innovación técnica, la creatividad y el papel de este arte milenario en el panorama artístico del país y la entidad veracruzana.

 

Con el objetivo de ampliar las perspectivas en torno a la disciplina cerámica, durante el mes de julio se contará con la participación de seis destacadas y destacados ceramistas, arquitectos, grabadores y críticos: Isabel Jiménez Loya y Zureyma Chiu, el jueves 7; Jaime García Lucia y Rosario Gómez Barquín, el jueves 14; y Evangelina Indart y Rabí Montoya, el jueves 28. Desde sus distintas especialidades, cada uno de ellos ofrecerá su punto de vista sobre las piezas seleccionadas en la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, actualmente exhibidas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa Principal.

 

El IVEC reitera la invitación a los conversatorios de “Materialidades de la cerámica” los jueves 7, 14 y 28 de julio a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Casa Principal. Visita la exposición de esta décima emisión de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea en Mario Molina 315, Centro Histórico del puerto de Veracruz, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, y consulta el catálogo digital de las obras seleccionadas en el sitio web www.ivec.gob.mx.

 

Sigue las actividades de Casa Principal a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Para conocer la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página de Facebook @IVECoficial y el Twitter @IVEC_Oficial.

 

Deja una respuesta