20 de abril de 2024

“Mal de Ojo” el mal nunca desvía su mirada

MAL DE OJO es una obscura y siniestra película de terror enfocada en la brujería que tiene su estreno comercial programado para el día 22 de septiembre a nivel nacional.

La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura, en donde  ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que por las noches se desprenden de su piel para volar en búsqueda de niños y alimentarse de su sangre. Nala, al conocer más sobre estos seres diabólicos, comenzará a cuestionarse si su abuela es algo distinto a lo que ella cree. Si crees que las brujas no existen, piénsalo dos veces.

Mal de ojo llegará a salas comerciales el próximo 22 de septiembre. Se trata del primer largometraje de terror, del experimentado director Isaac Ezban, quien es mejor conocido por su labor en las historias de ciencia ficción y suspenso con títulos como el mediometraje Cosas feas (2010), su notoria participación en los proyectos México Bárbaro (2014) y Deathcember (2018); así como en la dirección de El Incidente (2014), Los Parecidos (2015) y Parallel (2018).

Ahora, Ezban, Rosario y San Juan, se apoyan en las creencias sobrenaturales folclóricas relacionadas con brujería y vudú para crear el guion de Mal de ojo, en donde un pacto con una criatura siniestra llamada Bacá será el desencadenante del horror: abundancia y prosperidad a un precio muy alto.

El filme es producido por Film Tank (Norteado, La Nana, Chalán, La Sirga) en coproducción con Cinépolis, Cinema Máquina y Red Elephant, para construir el escalofriante mundo en el que se desarrolla el largometraje. La película destaca por sus efectos especiales digitales realizados por Cinema Máquina y en donde los extraños entes fueron creados por el maquillista mexicano Roberto Ortiz, tres veces ganador del Ariel por Kilómetro 31 (2007), Pastorela (2011) y El infierno (2012).

El cast está liderado por la primera actriz Ofelia Medina, quien comparte pantalla con las revelaciones juveniles Paola Miguel e Ivanna Sofía Ferro, así como con los actores Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González, Klaudia García y Paloma Alvamar.

 

Aquelarres, demonios, pesadillas, apariciones extrañas y una abuela inquietante que, en lugar de hacer galletas, parece provenir de un universo infernal. El terror, el horror y la brujería se conjungan en un estremecedor filme que está por llegar a salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución.

 

 

Deja una respuesta