23 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 5 de julio de 2022.- En busca de una óptima reinserción social de la población del Centro Penitenciario de Aguaruto, personal de la Dirección de Programas Preventivos impartió la charla “Proyecto de Vida” a personas privadas de la libertad  (PPL).

 

Dicha plática pertenece al programa “Construyendo Ideas”, y se presentó a las PPL con el fin de que visualicen y planeen su futuro a corto, mediano o largo plazo, y así encaminarlas a un crecimiento personal.

 

Dentro de los subtemas, los promotores preventivos les plantearon las siguientes interrogantes: ¿Estoy preparado para el futuro?, ¿dónde estaré en los próximos 5 o 10 años?, ¿qué quiero hacer con mi vida?, ¿con quién deseo compartir mi vida?, ¿cómo deseo utilizar mi tiempo?, ¿qué estilo de vida deseo tener?, ¿qué estoy dispuesto a hacer para lograr mis metas?, entre otras.

 

Además, de hacerles hincapié en que las personas que no cuentan con un proyecto de vida se encuentran más propensas a caer en adicciones, delincuencia organizada, trabajos no deseados y violencia Familiar.

 

Durante la exposición del tema, las PPL tuvieron la oportunidad de participar de manera activa y se les aclararon sus dudas; finalmente los promotores informaron a las y los asistentes que este tema tendría seguimiento dentro de este centro penitenciario y los demás en el estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta