18 de abril de 2024

Las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Dirección Local Estado de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementan un operativo de bombeo de agua anegada en San Mateo Atenco, Estado de México, luego de que diversas colonias resultaran afectadas por la saturación del drenaje, tras el paso de diversos fenómenos hidrometeorológicos.

 

Las abundantes precipitaciones ocurridas en el Valle de Toluca durante junio pasado, ocasionadas por ondas tropicales y ciclones, provocaron el desbordamiento de los canales San Carlos, San Diego y San Isidro. Esto saturó el sistema de drenaje y complicó las salidas del agua hacia el río Lerma, provocando encharcamientos en vialidades principales, así como el aislamiento y afectación temporal a las viviendas y locales comerciales.

 

Por ello, en coordinación con las autoridades locales de Protección Civil, la Dirección Local de Conagua puso en marcha, con apoyo de las Brigadas PIAE, el manejo y maniobra de equipo de bombeo especializado de atención a emergencias, con el fin de desalojar las aguas anegadas.

 

Hasta ayer, 7 de julio, el volumen bombeado fue de más de 3 mil metros cúbicos de agua anegada, para favorecer a las comunidades aledañas afectadas de San Pedro, Guadalupe, San Isidro y La Concepción, de la cabecera municipal de San Mateo Atenco.

 

Conagua mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas reportadas por su Servicio Meteorológico Nacional, con el fin de apoyar a otros municipios que también pudieran verse afectados por las lluvias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta