26 de abril de 2024

Ejército Mexicano asegura 200 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 9 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que el 8 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina, en Culiacán, Sin., en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

 

Derivado de los trabajos de inteligencia y la planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, se determinó que a inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, municipio de Culiacán, Sin., se realizaba la elaboración y tráfico de droga sintética.

 

Por lo anterior, personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción sobre las posibles rutas a la localidad de referencia e intensificó los reconocimientos terrestres, orientando su despliegue hacia las afueras del poblado, con dirección a la zona serrana.

 

Mediante la aplicación de técnicas de rastreo y disuasión, se logró localizar, cerca de un camino de terracería, 10 bultos ocultos entre la maleza, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y se realizó una inspección minuciosa que arrojó como resultado el aseguramiento de 200 kilogramos de metanfetamina.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

 

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Deja una respuesta